miércoles, 17 de febrero de 2010

CoMiDa VeGeTaRiAnA


Es una pesadilla salir de casa para comer. En cualquier lugar, desde el más elegante, hasta el más sencillo ¡¡¡todo contiene carne o derivados!!! Caldo de pollo, huevo, tocinito para "dar sabor" a la comida. Para colmo en las comidas de graduación (por ejemplo: MALDITO SERVICIO DE BUFFETTE DEL HOTEL DON MIGUEL- si vas a pagar por la comida, no es gratis- y todavía se ponen sus moños como si hicieran obra de caridad) no está como opción ningún platillo vegetariano. Así que los invitados que no deseen consumir animales muertos, pues se tienen que aguantar el hambre y observar cómo los demás disfrutan haciéndo de sus cuerpos un cementerio. Eso es una forma de discriminar. ¿Qué pasa con los que no comen carne por gusto, sino porque les hace daño? Por ahora me vienen a la mente las palabras INANICIÓN o/e INTOXICACIÓN. . .

Quiero ir a un OXXO y encontrar algo que sea orgánico, sin carne o grasa animal, bajo en grasas, sodio y conservadores (y que no sea puro pan). Vaya, si no lo hacen por "complacer caprichos", que sea mínimo por la salud de este pueblo mexicano. Caray, 1º lugar mundial en obesidad en niños y 2º en obesidad en adultos. Además, es más económica la comida vegetariana, no hay que cocinar todos los ingredientes. 1kg de arrachera (actualmente) (refrigeración, carbón o gas, fuego, aceite, marinada, especias o mínimo sal) está a casi $200 (M/N) contra 1kg de jitomate que a lo mucho cuesta $18 (desinfección y refrigeramiento, puede comerse crudo y sin condimentos)... con lo que falta para los $180 restantes puedo comprar los ingredientes para una ensalada familiar.

¡Está más que claro! Dejemos de lado la comercialización, el gasto para cosechar los vegetales y de cría de ganado es tan dipar. Son en promedio 21 000 litros de agua para producir 1 kilo de carne de res comparado con 500 litros por kg de papas, 900 litros para trigo y alfalfa, 1100 litros para sorgo, 1400 litros para el maíz, 1910 litros para el arroz y 2 mil litros para la soya. . . No sé ustedes, pero yo seguiré siendo vegetariana, así deba llevar mi itacate a todos lados. Ñáu, Ñáu, Ñáu, carne no!!!

4 comentarios:

  1. Tienes razón.

    Dejemos de matar animales y deforestemos el Amazonas para plantar soya.

    ResponderEliminar
  2. (Ignorando el hecho de que es un comentario venenoso, contestaré como si la ironía no estuviera presente)--->Nooooooo!!! Talar árboles no!!! Al contrario!!! Ayudemos a mantener el equilibrio de nuestro delicado ecosistema!!!

    ResponderEliminar
  3. Lo triste es que no era un comentario irónico... de verdad me angustia que, hagamos lo que hagamos, acabaremos por joder el ambiente, comamos o no carne.

    Chingao. Ni siquiera soy consecuente con mi venenosa lengua. Ni modo.

    ResponderEliminar

EYACULACIONES MENTALES DIRIGIDAS HACIA MÍ