domingo, 29 de noviembre de 2009

What do they dream???



¿Con qué sueñan los ciegos? [Omitamos la ácida respuesta "ver"], si ellos jamás han visto el mundo y los sueños se conforman de imágenes -que percibimos a través de los ojos-. El mundo real no es el que creemos -nos asimos a él mediante visiones, olfateos, paladeos, sonidos, sensaciones táctiles...- Cada quien tiene su propio mundo, que comparte -por coincidencias- con los demás-. Las palabras ayudan a homogenizar el caos alrededor... Entonces... ¿en un mundo sin imágenes, resta sólo el hálito que dejan los otros sentidos en el subconsciente para propiciar sueños gráficos? ¿Todo su cuerpo es un gran ojo que proyecta imágenes hacia su imaginación?

Perdón por sólo hablar de ojos, vista, mirada, vistazo, ver pero yo así devoro el entorno, con mis dos córneas, pupilas, cristalino...

Entonces, si yo que tengo ojos funcionales... entro en la mente de un invidente... ¿observaré imágenes parecidas a las de mi sueños? ¿O sólo él podría descifrar lo que sueña? ¿serán quimeras? ¿vestigios de color (sin que sepa que son colores)?

WHAT DO THEY DREAM???

¿Sólo sienten texturas, olores, sabores, escuchan voces sin nada que pudiera considerarse gráfico? Evidentemente no sé cómo funciona el cerebro, menos en las personas carentes de la vista... pero sí sé que a las tres de la mañana, con los ojos abiertos ante la oscuridad me pregunto ¿qué sueñan los ciegos?




No hay comentarios:

Publicar un comentario

EYACULACIONES MENTALES DIRIGIDAS HACIA MÍ